domingo, 23 de enero de 2011

Segunda Práctica: Conceptos y Percepciones de la Comunicación Masiva

 

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Tenemos que estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor.

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
Pues los progrmas de televisión y las películas nos muestran lo que queremos ver, los finales felices y todo ese tipo de tramas en las historias, y poder vendernos las series o las pelculas de alguna manera.


4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
En ella tenemos todo lo que hacemos, el timepo y el espacio.
 
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
Los medios de comunicación saben que queremos ver, y gracias a esto nosotros compramos todo aunque no lo necesitemos.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
Que estamos metidos a esa "realidad" pero no es asi, pues  nos muestran lo que queremos ver u oir, y como sería bueno estar en ese lugar o tener algún producto en especial para ser felices.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Los mensajes que nos mandan los medios de comunicación son los que queremos oir y escuchar, aunque no sea la realidad, por eso hacemmos y decimmos lo que ellos nos dicen que esta bien.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
Una revolcuión tecnologica, que se adueña de nosotros sin que nosotros nos demos cuenta.

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
No creo estar controlado por la televisión, pues no es una de mis proporidades.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Pues sólo las leemos y no las anaizamos a fondo, pues nos ejamos llevar por lo que dicela persona que escribe a noticia, su opinión acerca del tema y no lo que nosotros pensamos acerca de ella.

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Pues salen muchos productos, aunque no sean necesarios, pero nosotros pensamos que si lo son, y gastamos  lo tonto y esto afecta a la economía de as familias de mundo, porque gastan el dinero que no tienen.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
Primero por mensajes de persona a persona, fue evolucionando en cartas, apareció el telegrafo, el teléfono, y vivimos en un mundo con la red más grande, internet.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
Francia

14) ¿Quién patentó el teléfono?
Graham Bell

15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Para poder tener informado a todo el mundo, de los acontecimientos y los desarrollos que tiene, su mejor desarrollo fue en as potencias de E.U.A, Francia y Gran Bretaña.
 
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Pues vivimos en un mudno que todo se maneja por medio de las redes de comunicación, y nos gusta pues nos facilita las cosas, sin tener que hacer le mayor esfuerzo.

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
Pues nos manejan, pues nos dicen lo que queremos escuchar y ver, y asi es como pensamos que esta bien lo que ellos hacen o dicen y asi nos controlan.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
Pues la comunicación en ellos era directa, sin otras personas que intervinieran en el mensaje.

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Por que no es directa.

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Desde loos que hacen la información que se va a dar hasta los adminitradores.

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
En la comunicación colectiva el mensaje llega a muchas personas, y no todos la entienden de la misma forma.

22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Con encuentas que se hacen a un gran número de personas, y los números de venta de cada producto.

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Pues nos la pasamos pegados a la computadora o a la teevisón, y antes interactuabamos con las demás personas, hablando y escuchando lo que les psaba y como se sentian. Ahora sólo estamos al pendiendte de que es lo nuevo de la tecnologia para salir a comprarlo.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
Pues analizando si de verdad necesitamos ese producto o no, y no comprandolo por moda.

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Porque se necesita a alguien que ayude al pueblo a ser escuchado.

26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
Pues en este tipo de medios de comunicación encontramos lo que buscamos, lugares, fotos, música, etc.y nos permite acercanos a otros lados sin conocerlos fisicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario