martes, 22 de febrero de 2011

Novena Actividad: Nuevas Tecnologías Para la Comunicación

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
Ahora los mensajes, los negocios y otras actividades se hacen por medio de la Internet, pues nos facilita hacer filas para enviar algún pedido, o hacer algpun tramite, y como existen los mensajes instantaneos ya es mucho más fácil hacer culaquier tipo de actividades que tal vez en lo "normal" o antes era más dicifil y más tardado hacer.
2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.

Existen muchas Instituciones mexicanas que se han unido a estar en la red, pues buscar información que se necesita es mucho más fácil ahora, como la UNAM que en su página nos da mucha información, como as calificaciones, o algún trámite que tenemos que hacer, en fin nos informan de una manera más rápida.

3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
Creo que en la era que vivimos nos ha ayudado mucho, pues la tecnología ha ayudado mucho a diferentes investigaciones, creo que los resultados de estas pueden ser más rápidas y más precisas, pues la información viaja más rápido.


4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
Creo que las empresas se han unido a la gran red que es la Internet, pues ésta ayuda a que la información que ellos tienen se difunda en muchas partes del mundo, pues todo e munod lo ve, como las diferentes redes sociales que ayudan a las empresas a que sean más conocidas.

5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.
Pienso que en la era que estamos viviendo la tecnología ha avanzado mucho, pues la competencia publicitaria es mucha, y esta en todas partes, creo que las empresas quieren ser conocias para que la gente pueda interactuar con sus productos y asi poder mayores ventas.


6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como dije, creo que la Internet es una gran herramnienta que ayuda y simplifica nuestras actividades, pues en el portal de la UNAM nos enseñan los trámites que podemos hacer, las calificaciones, nuestra tira de materias, eventos, entre otras actividades que hace la UNAM.


7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
La mayoría de las organizaciones políticas estan en Internet, pues si se difunde la información que quieren ganan más seguidpores y esto ayuda a su partido, y no sólo es en los partidos politicos si no difernetes instituciones que quieren que la información este en todas partes y asi que llegue a un gran número de personas.


8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.
La Información que esta en Internet es demasiada, y pues entre anuncios publicitarios e información nos hacen ver todo lo que hay en nuestro alrededor, como mencione en las preguntas anteriores creo que Internet es una gran herramienta que nos brinda la información que necesitamos en el momento, y nos simplifica mucho las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario